Qué tipos de sistemas de climatización hay
Los sistemas de climatización son dispositivos mecánicos que son capaces de modificar la temperatura, la humedad además de la circulación y pureza del aire. La función de los sistemas de climatización es crear un entorno térmico agradable con una buena salubridad del aire.
La climatización tiene tres tipos de aplicaciones, la primera de ellas es la calefacción, que es un método de climatización en el cual se aporta calor a un espacio para elevar la temperatura ambiente, el calor puede ser producido por combustibles (Sólidos, líquidos o gaseosos) por electricidad, por un sistema híbrido, por agua o por aire.
La siguiente de las es la refrigeración, esta es un proceso termodinámico que baja la temperatura de un espacio, puede realizarse mediante un fluido, por un cambio de fase o mediante sustancias frías.
Y la última de ellas es la ventilación, que es la sustitución del aire interior de una edificación o espacio mediante inyección o extracción de aire, la finalidad de la ventilación es mejorar la salubridad y calidad del aire.
Tipos de climatización en GMG Energía
En GMG Energía trabajamos multitud de sistemas de climatización o sistemas de regulación del aire, pero nos especializamos en las siguientes cuatro:
- Los primeros tipos de sistemas de climatización son los sistemas de climatización centralizados, estos sistemas solo tienen una unidad central, aunque eso no significa que tenga efecto climatizador únicamente en un espacio y se encarga de brindar calefacción, refrigeración y ventilación a todas las habitaciones de una vivienda, edificio o de una gran superficie. Esto se debe a una red de conductos que suelen quedar ocultos bajo un falso techo y que distribuyen el aire de una forma eficiente. Por ello se puede tener un control absoluto de las condiciones de temperatura de cada una de las estancias o ambientes. Como normal general la unidad central se encuentra en el exterior, en la azotea o fachada del mismo. Este tipo de climatización se suele utilizar para edificios de gran tamaño, en empresas u oficinas, aunque actualmente también se utilizan en viviendas particulares con una gran eficiencia. Además, estos se pueden clasificar en dos tipos de sistemas de climatización centralizada: de aire y de agua.
- Los siguientes sistemas de climatización son los sistemas de climatización unitarios (para cada estancia) Los sistemas unitarios de climatización son aquéllos que permiten calentar o refrigerar una única estancia, al no contar con conductores que extiendan el confort producido en aquélla a otras habitaciones o lugares del mismo espacio físico.
- Los sistemas de climatización industrial de agua son los siguientes sistemas de climatización que trabajamos, estos tienen un sistema de agua, como su nombre indica, que utiliza para refrigerar el sistema mediante un circuito de agua enfriada que recorre las instalaciones, esta agua hace un intercambio de energía térmica con el aire mediante un proceso llamado termo transferencia. En caso de querer calentar el ambiente se hace mediante un generador de agua caliente que se alimenta directamente, sino seria a través de un intercambiador. Estos sistemas de climatización sirven para regular tanto la humedad como la temperatura.
- Los últimos sistemas de climatización que trabajamos en GMG Energía son los sistemas de climatización industrial de aire, el funcionamiento de estos sistemas es sencillo, ya que funciona como un aire acondicionado normal, solo que está diseñado para enfriar o calentar grandes espacios en entornos industriales, este tipo de sistema suele ser mucho más grande y potente que los sistemas climatización residenciales y comerciales, ya que está diseñado para trabajar en entornos con alta carga térmica.
Estos sistemas de climatización, es decir estos sistemas de climatización industrial de aire pueden ser centrales o descentralizados, los centrales son más grandes y están diseñados para enfriar toda una instalación completa industrial, en cambio los descentralizados están destinados para enfriar áreas específicas o equipos, por lo que su instalación es más pequeña pero su capacidad de enfriamiento no es tan extensa.
Escoge tu sistema de climatización con GMG Energía
Ahora que sabes que tipos de sistemas de climatización hay, y que todos ellos los trabajamos con nuestro equipo de expertos, puedes escoger cual de ellas se adapta más a tus necesidades, no lo dudes y da el siguiente paso con tu sistema de climatización.
En GMG Energía tratamos todo tipo de sistemas y energías aparte de los sistemas de climatización que también tienen sus ventajas como pueden ser instalaciones de autoconsumo fotovoltaico o de energía solar térmica y aerotérmica, de geotermia así como , calefacción o de aire comprimido, nos aseguramos de que cada solución esté personalizada para cumplir con tus necesidades específicas.
Independientemente de la ubicación en la que te encuentres, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte y brindarte la opción de energía que mejor se adapte a tus necesidades en GMG Energía.