Energía solar térmica: dale una oportunidad al Sol

La energía solar térmica, o termosolar, te permitirá aprovechar la energía de los rayos del sol para la calefacción o refrigeración de viviendas o instalaciones industriales o para su transformación en electricidad. Así, en GMG Energía estudiamos, diseñamos e instalamos los aumuladores o receptores de luz solar, los reflectores así como las bombas y los circuitos de líquido y calor que consiguen generar energía solar térmica.

GMG Energía cuenta con especialistas en la generación de instalaciones de energía solar térmica que desarrollan energía térmica directa y otros sistemas solares térmicos que producen vapor y se convierte en energía cinética mediante su turbina para convertirlo finalmente en energía eléctrica.

No lo dudes, contrata tus sistemas de energía solar térmica y dale una nueva oportunidad al sol, conviértete a una energía fiable gracias a GMG Energía con la producción de sistemas eficientes de climatización y de agua corriente sanitaria.

  • Generación de electricidad.
  • Agua caliente en la climatización de piscinas.
  • Calefacción mediante suelos radiantes o radiadores.
  • Climatización de edificios y refrigeración de instalaciones industriales.
  • Producción de sal por desalinización mediante radiación solar.

Te llamamos

¡Presupuesto rápido sin compromiso!

    Financiación a medida

    Financiación 12 Meses 0% de interés.

    Descubre una nueva forma de eficiencia energética con la instalación, sin intereses, de los sistemas de energía solar térmica de GMG Energía, consúltanos, ¡es gratis!

    Bienvenido a la nueva energía solar térmica, ¡descúbrela!

    ¿Cómo instalar los sistemas de energía solar térmica en mi hogar?

    GMG Energía estudia, desde el inicio, su vivienda o instalación industrial para localizar los puntos de mayor radiación solar para la instalación de los captadores, acumuladores y los sistemas de tuberías necesarios para aprovechar esta energía, siempre con una superficie mínima para poder realizar una instalación segura y eficiente.

    ¿Qué ocurre si no hay sol?

    Los sistemas de energía solar térmica captan lo que conocemos como radiación difusa en días nublados, generando electricidad y energía de forma continua.

    A nivel económico, ¿es rentable la energía solar térmica?

    Habitualmente la energía solar térmica reduce en un 50% el gasto en agua corriente sanitaria y un 45% en el gasto de calefacción respecto a otras energías similares, todo dependiendo de factores como el propio panel, los sistemas de acumulación de energía o la ubicación de tu hogar (cuantas más horas de sol, mayor será su rendimiento).