Geotermia: instalaciones geotérmicas desde lo más profundo

La geotermia o energía geotérmica es la energía procedente del interior de la Tierra en forma de calor, convirtiéndose en una energía renovable y ecológica al reducir las emisiones de CO2 que ayuda al diseño, creación y mantenimiento de instalaciones geotérmicas que, mediante captadores, generadores y elementos emisores como serán el suelo radiante o los fan coils. GMG Energía te ayudará a conseguir instalaciones geotérmicas con calefacción, climatización y agua caliente con una gran eficiencia energética, un ahorro sustancial frente a otras energías gracias a su bajo mantenimiento unido a su gran potencia y una reducción de ruidos, malos olores o posibles incendios u otros inconvenientes.

GMG Energía se encarga del estudio de tu futura instalación geotérmica para la realización de los circuitos de captación y circuitos de emisión correctos así como de las bombas de calor en tu vivienda o instalación industrial. Además, cuenta con nuestros profesionales para la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de tu circuito vertical, horizontal o de bucle abierto de tu instalación geotérmica, ¡la energía del interior de la Tierra es la clave!

 

  • Suministro de agua caliente para calefacción a baja temperatura (suelo radiante, fan coils, radiadores de baja temperatura).
  • Suministro de agua caliente sanitaria (ACS)
  • Suministro de agua caliente para calefacción a baja temperatura.
  • Climatización de piscinas.

Te llamamos

¡Presupuesto rápido sin compromiso!

    Financiación a medida

    Financiación 12 Meses 0% de interés.

    Apuesta por GMG Energía, tu instalación geotérmica más segura y eficiente con las mejores condiciones económicas.

    Resuelve todas tus dudas sobre la energía geotérmica, ¡desde el interior de la Tierra!

    ¿Cómo funcionan las bombas geotérmicas?

    La bomba de calor geotérmico utiliza el agua que transcurre por el subsuelo para extraer el calor, distribuyéndose a través de conductos de aire caliente, de radiadores o para calentar el agua de los grifos de cada vivienda.

    ¿Cómo se instala un sistema de bomba de calor con energía geotérmica?

    Los sistemas de calefacción y climatización a través de energía geotérmica basan su funcionamiento en pozos de baja profundidad o áreas perforadas para intercambio de calor con el suelo mediante tuberías que irradiarán la energía a toda la vivienda.

    ¿Puedo instalar suelo radiante con energía geotérmica?

    Sí, el suelo radiante y la energía geotérmica son compatibles, pudiendo compatibilizarse con radiadores de baja temperatura.

    ¿Cuáles son las ventajas principales de la geotérmica?

    La energía geotérmica permite climatizar una vivienda ahorrando hasta un 60% que en otras energías, siempre de forma segura, ecológica mediante una energía renovable única que genera un calor, frío y agua caliente de forma uniforme y perdurable en el tiempo.