Instalación Geotermia

Energía geotérmica

El subsuelo de la Región de Murcia guarda ocho veces más energía de la que necesita. Es una de las energías renovables y ecológicas menos conocidas y a su vez una de las que más ventajas tiene. No dispone de ningún factor climático su disponibilidad es de 24 horas los 365 días del año.

GMG Energía te ofrece esta nueva alternativa para instalar calefacción, climatización y agua caliente con una gran eficiencia energética, un ahorro sustancial, reducción de ruidos y disminución de peligros frente a otras energías. El funcionamiento de esta fuente de energía se realiza a través de diferentes tipos de distribución como captadores, generadores y elementos emisores (suelo radiante o fan coils)

Cuenta con nuestros profesionales para tu futura instalación geotérmica y realización del mantenimiento preventivo y correctivo de tu circuito geotérmico a un precio muy competitivo. El calor procedente del interior de la tierra es la mejor fuente de energía renovable que puedes encontrar en la Región de Murcia.

El rendimiento de una instalación geotérmica es muy alto, la geotermia es un tipo de energia bastante más rentable que otras opciones a largo plazo. La energia geotérmica es un tipo de energia a la que se puede optar desde cualquier lugar del mundo y al tratarse de una energía descentralizada se puede acceder a ella desde todas las regiones. Independientemente de la ubicación en la que te encuentres, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte y brindarte la opción de energia que mejor se adapte a tus necesidades.

Apuesta por la energía geotermia con GMG Energía, la energía renovable que apuesta por el futuro y puede llegar a satisfacer a toda la zona de la forma más sostenible.

Geotermia: instalaciones geotérmicas desde lo más profundo

  • Calefacción por geotermia
  • Suministro de agua para calefacción a baja temperatura
  • Suministros de agua caliente sanitaria
  • Climatización geotermia en piscinas
Presupuesto instalación energética

Te llamamos

¡Presupuesto rápido sin compromiso!

    Energía silenciosa

    Requiere poco mantenimiento

    Misma potencia instalada, más energía producida

    Centrales seguras y confiables

    Energía limpia, sostenible y renovable

    Ahorro instalación energética

    Financiación de geotermia a medida

    Financiación 12 Meses 0% de interés.

    Controla el consumo de tu instalación de energía geotérmica y ahorra hasta un 60% con la instalación de sistema de geotermia a medida de GMG Energía.

    ¿Dudas sobre tu futura instalación de geotermia? ¡Ponles fin desde hoy mismo!

    ¿Cómo funciona la geotermia?

    La energía geotérmica funciona con el calor que proviene del subsuelo de la Tierra a través de unos conductos de aproximadamente 100 metros bajo tierra. El funcionamiento de esta fuente de energía se realiza mediante diferentes tipos de distribución como captadores, generadores y elementos emisores.

     

    ¿Qué es la energía geotérmica?

    La geotermia es la energía procedente del calor del interior de la Tierra. Es una energía renovable y ecológica que no depende de ningún factor climático.

     

    ¿Cuánto cuesta instalar geotermia en casa?

    La energía geotérmica requiere un coste de inversión similar al resto de energías renovables, siendo su coste de explotación más bajo que el resto al aprovechar la energía extraída del subsuelo de la tierra.

     

    ¿Cómo funcionan las bombas geotérmicas?

    La bomba de calor geotérmico utiliza el agua que transcurre por el subsuelo para extraer el calor, distribuyéndose a través de conductos de aire caliente, de radiadores o para calentar el agua de los grifos de cada vivienda.

     

    ¿Cómo se instala un sistema de bomba de calor con energía geotérmica?

    Los sistemas de calefacción y climatización a través de energía geotérmica basan su funcionamiento en pozos de baja profundidad o áreas perforadas para intercambio de calor con el suelo mediante tuberías que irradiarán la energía a toda la vivienda.

     

    ¿Puedo instalar suelo radiante con energía geotermia?

    Sí, el suelo radiante y la energía geotérmica son compatibles, pudiendo compatibilizarse con radiadores de baja temperatura.

     

    ¿Cuáles son las principales ventajas de la geotermia?

    La energía geotérmica permite climatizar una vivienda ahorrando hasta un 60% que en otras energías, siempre de forma segura, ecológica mediante una energía renovable única que genera un calor, frío y agua caliente de forma uniforme y perdurable en el tiempo.